Elige el método más adecuado | Fertivida: Expertos en Salud Reproductiva2020-07-30T17:48:20+00:00

Cuando es difícil embarazarse

Las pruebas de fertilidad que necesita y las que no necesita

Si usted y su pareja no han podido tener un bebé, hable con su ginecólogo o con un especialista en fertilidad. Por lo general, los dos van a necesitar hacerse algunas pruebas. Muchas de las pruebas son útiles, pero algunas no son necesarias. Su médico les debe preguntar a usted y a su pareja acerca de sus antecedentes médicos y sexuales. Luego, es probable que les hagan varias de las siguientes pruebas.

Pruebas que las mujeres necesitan a menudo:

  • Prueba de sangre para examinar el número y la calidad de óvulos en los ovarios. Las mujeres mayores de 35 años de edad en especial van a necesitar esta prueba.
  • Una radiografía llamada histerosalpingografía (HSG). Esta prueba muestra si las trompas de Falopio están dañadas o bloqueadas.
  • Un ultrasonido. Esta prueba usa ondas sonoras para examinar el útero y los ovarios para detectar problemas que podrían prevenir el embarazo.

Una prueba que los hombres necesitan:

  • Por lo general, los hombres necesitan dar una muestra de semen, a fin de que los médicos puedan examinar el número y la calidad de los espermatozoides

Las pruebas que no se necesitan por lo general

La mayoría de las parejas no necesitan estas pruebas:

  • Laparoscopia
  • Prueba después del coito

Dos pruebas que no necesita por lo general

Laparoscopia

Este es un procedimiento quirúrgico. El médico introduce un telescopio delgado e iluminado a través de una pequeña incisión en el vientre de la mujer. El médico examina el área pélvica a través del telescopio, buscandoproblemas que sean la causa de la infertilidad. Los médicos pueden corregir muchos de estos problemas, como trompas de Falopio bloqueadas, tejido cicatrizado y endometriosis.

La laparoscopia tiene riesgos

  • Se necesita anestesia general.
  • Es posible que haya complicaciones como infección, tejido cicatrizado y hematomas.
  • Con menos frecuencia, se daña un órgano o vaso sanguíneo y se necesita cirugía adicional.

Usted podría necesitar una laparoscopia si: Sus antecedentes y otras pruebas sugieren que tiene un problema, como:

  • Una HSG, ultrasonido o examen pélvico anormal.
  • Ha tenido dolor pélvico, apendicitis o una cirugía previa en la pelvis, o tiene antecedentes de infecciones pélvicas, como gonorrea o clamidia

Prueba después del coito (PCT)

Para esta prueba, una mujer acude al médico inmediatamente después de tener relaciones sexuales. El médico toma una muestra de mucosa del cérvix y examina si hay espermatozoides en movimiento.

La PCT tiene riesgos.

  • Por lo general, no proporciona información útil y resulta en pruebas adicionales. Los estudios muestran que los resultados obtenidos con una PCT no ayudan a las mujeres a embarazarse.
  • Para algunas parejas, tener relaciones sexuales en un horario determinado contribuye al estrés.

Usted podría necesitar una PCT si: La parte masculina se niega a proporcionar semen para pruebas debido a creencias religiosas o personales.

Contáctanos

En Fertivida somos un equipo multidiciplinario de profesionales orientados a apoyar a nuestras pacientes de la mejor forma posible, con la mejor tecnología y los tratamientos más avanzados existentes en esta área de la Salud.
Queremos ayudarte y podemos intentar lograr tu objetivo juntos.
Completa el siguiente formulario y nos contactaremos contigo

    WhatsApp Pide una hora